Skip to content

Biografia

 
Benjamin Rojas

Benjamín Rojas

Información general
Nombre Benjamín Rojas Pesci
Alias Nano, Benja
Nacimiento 16 de abril de 1985
(24 años)
Origen La Plata, Buenos Aires  Argentina.
Ocupaciones actor, cantante
Instrumentos Guitarra
Discográficas Señales (2002),
Tiempo (2003),
Memoria (2004)
Erreway en Concierto (2006), junto a Erreway.
“Alma Pirata, la música” (2007)
de Alma Pirata, la serie.

 

  • “El abismo” (2009)**
  • “Horizontal Vertical” (2009)*
  • “Casi angeles” (2009)
  • “Atrapados” (2008)**
  • “Jake y Blake” (2008)*
  • “La leyenda” (2008)
  • “Kluge” (2008)**
  • “Casi Ángeles” (2007, 1 episodio)
  • “Alma pirata” (2006)
  • “Floricienta” II temporada (2005)
  • Erreway: 4 caminos (2004)
  • “Floricienta” I temporada (2004)
  • “Rebelde Way” II temporada(2003)
  • “Rebelde Way” (2002)
  • Chiquititas: Rincón de luz (2001)
  • “Chiquititas” (1995 – 2000)

**Sin fecha de estreno prevista

*Pendiente de estreno

 

 

Chiquititas

Aparece en la televisión por primera vez en el año 1998, en la novela argentina Chiquititas, un producto creado por Cris Morena, interpretando a Yago, un chico de la selva. También interpretó a Bautista, en la misma serie.

En 2001, para poner fin a tres años de éxito de la novela, se graba la película Chiquititas, Rincón de Luz, en la ciudad de Villa La Angostura, Patagonia Argentina.

 

Rebelde Way

En 2002, Benjamín es elegido nuevamente por Cris Morena, pero esta vez para formar parte del elenco de Rebelde Way, una novela juvenil con gran audiencia en Argentina, y otros países del mundo, como Israel, España, países sudamericanos, centroamericanos como El Salvador, Costa Rica, otros países de Europa, etc. En la novela interpreta el papel de Pablo Bustamante, el hijo del intendente de la ciudad, que es estudiante del Elite Way School, un prestigioso colegio de Buenos Aires al que asisten los hijos de las familias más importantes de la ciudad. El personaje de Benjamín, Pablo, forma en la ficción la banda musical Erreway junto con tres de sus compañeros de clase, Manuel, Mía y Marizza. La novela constó de dos temporadas (con 139 y 180 capítulos respectivamente) que se emitieron en Telefé y Canal América durante los años 2002 y 2003, respectivamente.

El grupo musical Erreway, integrado por Benjamín, Camila Bordonaba, Luisana Lopilato y Felipe Colombo, traspasó la pantalla televisiva y cosecha gran éxito entre multitud de personas, con tres discos a la venta (“Señales” -2002-, “Tiempo” -2003- y “Memoria” -2004-) y un cuarto recopilatorio (lanzado en España en el año 2006). El primer disco que publicaron consiguió ser disco de platino en 7 días, los otros han tenido el éxito esperado, no sólo dentro de as fronteras argentinas, sino también en toda Latinoamérica, en Israel y en España, ya que han superado más de 100.000 copias vendidas cada uno de ellos.

En Diciembre de 2006, Erreway, con la baja de Luisana, llega a España para realizar una gira española, que fue todo un éxito y que constó de cinco conciertos especiales, terminando la gira en Madrid el 7 de diciembre. En Septiembre de 2007, se planeó el lanzamiento de un nuevo disco del nuevo Erreway (Camila Bordonaba/Felipe Colombo/Benjamín Rojas) y una nueva gira de conciertos por España, pero el proyecto primero se retrasó y finalmente no se llevó a cabo.

 

Erreway: 4 caminos

En 2004, Benjamín Rojas, junto con el resto del grupo Erreway, graba la película “4 caminos”, que fue dirigida por Ezequiel Crupnicoff, y que representa el final de la serie Rebelde Way. En la película, los 4 protagonistas, Manuel, Mía, Marizza y Pablo, forman una banda musical, Erreway, que sale de gira por el interior de Argentina junto con su nuevo mánager Benito. Durante el viaje, tienen que pasar por situaciones complicadas, entre ellas una estancia en la cárcel, una pelea en un cabaret, compañías mafiosas… Pero también se verán en situaciones más agradables y deseables, como el creciente éxito de la banda, un embarazo, el inicio de una relación entre Pablo y Marizza después de muchos desplantes entre ambos… Los 4 luchan por conseguir su sueño y, después de un trágico final, cada uno encuentra su camino.

 

Floricienta

En 2004, nuevamente Cris Morena lo hace partícipe de la novela Floricienta, emitida por Canal 13 de Argentina y tiempo después por Disney Channel y la 2ª de televisión española y en S.E.T. de la TDT española, llegando de esta forma a toda Iberoamérica y España. Tuvo un gran éxito haciendo el papel de Franco Fritzenwalden el galán de la familia Fritzenwalden y un tenista muy exitoso, participando en las dos temporadas de la serie(2004 y 2005, con 175 y 185 capítulos respectivamente) y cobrando mayor peso en la 2da temporada.

La serie tuvo tanto éxito que grabó 2 discos, discos karaoke, dvd’s de las actuaciones en el teatro y uno extra de éxitos de teatro, además de hacer diferentes giras con todo el elenco por toda Latinoamérica. Tanto éxito tuvo que hicieron una gira por México en el año 2007, ya cuando la novela tenía un año de haber terminado, siendo todo un éxito y llenando estadios y recintos completos.

En esta serie comparte protagonismo, con Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro e Isabel Macedo(1ª temporada) y Florencia Bertotti, Fabio di Tomaso e Isabel Macedo(2ª temporada), además de Graciela Stefani, Esteban Prol, Henny Trayles, Alejo García Pintos, Catalina Artuzzi, Diego Child, Stefano di Gregorio, Mariana Espósito, Brenda Gandini, Nicolás Maiques, Diego Mesaglio, Agutín Sierra, Gerardo Chendo, Micaela Vázquez y MAriana Seligmann.

 

Alma Pirata

En 2006 Cris Morena lo convoca nuevamente para dar vida a Cruz Navarro en el proyecto Alma Pirata, novela de 140 capítulos protagonizada por Luisana Lopilato, Isabel Macedo, Elsa Pinilla,Nicolás Vázquez, Mariano Martínez (más tarde remplazado por Nicolás Vázuez) y Fabián Mazzei, a quienes acompañan Julia Calvo, Nacho Gadano, Agustina Córdova, Peto Menahem, Gerardo Chendo, Bernabé Fernández, Óscar Núñez, Lidia Catalano, Eugenia Lencinas, Gimena Accardi y MAría Roji. En ella, sus protagonistas van en busca de una esmeralda, “Alma”. Benjamín interpreta a un mago y escapista fóbico y obsesionado por la limpieza, que siempre busca aventura y que siente debilidad por las mujeres casadas; es por esta razón que termina involucrándose con la novia y posteriormente esposa del antagonista de la teleserie,la actriz española Elsa Pinilla, dando rienda suelta a un amor secreto y pasional, que tendrá sus frutos con el nacimiento del hijo de ambos, Lorenzo.

 

Proyectos Actuales (2007/2009)

*Horizontal Vertical

Pendiente de sinopsis

*Casi Angeles

 

Benjamin nos deleita con otra participacion de 4 capitulos en esta tira, su personaje es Cachito un chico que viene del pasado cuando se bebio un te (cosa curiosa eh!) y vuelve locas a todas las chicas (eso si que no es curioso)

 

*Kluge

Benjamín da vida a Lautaro, un tatuador; en una película del director Luís Barone, “Kluge”, un thiller psicológico. El rodaje empezó el  Jueves 20 de Septiembre y duró aproximadamente cuatro semanas; se llevó a cabo en localizaciones de la ciudad de Buenos Aires. Kluge es un relato de suspenso, acerca de una periodista francesa, Anne (Laura Harring), que está preparando un trabajo de investigación sobre la Argentina entrevistando para ello a mujeres profesionales. Viaja a Buenos Aires para realizar una serie de entrevistas y comienza por Marisa Losada (Mausi Martínez), una ilustradora de libros infantiles. En el primer encuentro, se produce un intercambio accidental de celulares idénticos, y Anne recibe poco después una llamada de un tal Kluge (Alejandro Awada) quien la toma por Marisa – a quien no conoce personalmente – y le hace una extraña propuesta. Intrigada por lo que parece ser un trato insólito y creyendo estar sobre una pista periodística interesante, Anne se hace pasar por Marisa. Pronto veremos a Benjamín en la pantalla grande de los cines argentinos con un papel crucial en la película.

La Leyenda

Además, Benjamín formo parte del elenco de la nueva película del director Sebastián Pivotto (conocido por ser el director de las series “099 central y “Amas de casa desesperadas -versión argentina de la popular serie americana “Mujeres desesperadas-), coproducida por Chevrolet, Pampa Films y McCann Argentina: “La leyenda”. Le acompañan los actores Pablo Rago y Carlos Belloso y la actriz Leonora Balcarce.

El film cuenta la historia de un triángulo encabezado por Beatriz Ulloa (personaje de Leonora), una seductora ingeniera de la escudería bicampeona del TC 2000. Bea está en busca de dos nuevos pilotos para lograr su tercer título consecutivo. En una noche de picadas, observa a Juan Manuel Migliardi (personaje de Pablo) y a Lucas Vallejos (personaje de Benjamín), dos corredores de diferente experiencia que se encuentran enfrentados a ráíz de una apuesta por el legendario auto de uno de ellos. Bajo el mando de Bea, esta rivalidad entre ambos se verá acrecentada también por conquistar el amor de la bella ingeniera.

Jake & Blake

Este año Benjamín viajo a N.Y para perfeccionar su ingles y hablarlo como nativo, esta preparación fue necesaria para desarrollar el personaje del nuevo proyecto en el que trabajara de la mano de CMG RGB y Disney Channel. La nueva tira de Disney, Cris Morena Group y RGB, cuenta la historia de dos hermanos gemelos, totalmente opuestos. Blake es un galán, una estrella del pop, famoso y amado en todo el mundo. Es lindo, popular, talentoso y creído. Jake, su hermano gemelo, es un chico tímido, estudioso, amante de las matemáticas. Benjamín interpreta ambos papeles, todo hablando en un inglés de acento estadounidense. A su vez, Sofía Recca, interpreta a la presidenta del fan club de Blake, con quien tendrá un romance. Victoria Maurette, interpreta a la manager de Blake, y Diego Child a su guitarrista. El proyecto será lanzado por la cadena Disney Channel en Estados Unidos, como lo hizo con Hanna Montana, High School Musical o los Jonas Brothers. Ésta es la dimensión que se planea tomará la tira cuando se estrene. Mientras se graba íntegramente en los estudios Pampa en Buenos Aires, Benjamín esta grabando el disco de la tira en los estudios El Pie, donde anteriormente se grabaron Señales y Tiempo (los dos primeros álbumes de Erreway).

 

Vida Personal

Él es el menor de cuatro hermanos, Carlos María, Juan Luis y Milagros, hijos de Rosalinda y Juan Carlos, de ahí el nombre de Benjamín. Es un apasionado del rugby y su club de fútbol favorito es Gimnasia y Esgrima. Cariñosamente le llaman Nano o Benja. Confiesa que su arma para conquistar es la sonrisa (aunque muchas piensan en sus ojos.) Durante más de tres años ha mantenido una relación sentimental con la modelo Maria del Cerro pero recientemente dieron por finalizada la relación por causas que se desconocen. Aunque segun los actores siguen manteniendo una buena relacion.

FUENTE: BRI

*Lo relativo a la informacion de jake y blake es informacion exclusiva de EWI

 

 

 

 

 

 

One Comment leave one →
  1. Leidy Arias permalink
    enero 15, 2010 9:39 pm

    hola,queria decir que me encanta la serie jake y blake porque es muy graciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: